Lo último:

La ” Chia ” esta de moda

Soy amante de los jugos naturales y a menudo agrego esta semilla ” Chia” obviamente me desperto el interes de saber mas de ella y bien

Digamos que esta diminuta semilla  tienen alto contenido de fibra, proteína, aminoácidos y ácidos grasos esenciales (Omega-3), minerales y antioxidantes.

La Chia, no necesita lavarse ni remojarlas, ni prepararlas. La Chia es 100% sin conservantes ni químicos y con una cucharada al día basta para que no sólo tu salud se beneficie sino también tu bolsillo. Debido a tanta bondad de la naturaleza, son consideradas un super alimento, y entre los tantos beneficios para la salud se encuentran estos:

1.- Equilibra el azúcar de la sangre evitando el cansancio y fatiga, y los picos de azúcar que se pueden provocar ya sea debido al consumo de alimentos con alto contenido de almidón y azúcares, o debido a la diabetes. Las semillas chia mantienen el nivel de azúcar saludable. Esto se debe a su combinación única de fibra soluble y no soluble. A demas, si agregas chía a tu comida te ayudará a mantener un nivel de energía.

2.- Comerás menos y bajaras de peso sin pasar hambre gracias a la acción gelatinosa y alto contenido de fibra te sentirás satisfecho por horas. ¿Acción gelatinosa? Si nunca comiste chía, si bien su estado
natural es crocante, una vez que entra en contacto con agua aumenta de tamaño y peso. Para el sistema digestivo y esto genera una sensación de saciedad.

3.-Ayuda a controlar el colesterol malo y los triglicéridos debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales Omega-3. Las semillas chía son la fuente vegetal de Omega-3 más rica.  Por peso, las semillas chía contienen más Omega-3 que el pescado y no tienes que tomar pastillas o aceites de pescado para complementar tu dieta. Simplemente agrégalas a tus ensaladas, hummus, tostadas por la mañana…¡hasta puedes cocinar con ellas! Los Omega-3 son fundamentales para la salud cardiaca y un colesterol sano. Por otro lado, según estudios científicos, los Omega-3 ayudan también a bajar de peso.

4.- La Chia ayuda a prevenir la diverticulosis y el cáncer de colon por su alto contenido de fibra soluble y no soluble. La alimentación “pobre” o baja en nutrientes debido al gran consumo de harinas blancas y alimentos procesados llevan a una dieta baja en fibra y a un movimiento irregular del colon lo que en consecuencia puede provocar divertículos o cáncer de colon. La fibra en las chía ayudan a la regularidad y a la liberación de toxinas del cuerpo. ¿Cómo funciona? Sencillo. Si tu dieta no es rica en vegetales y frutas, agrégale chía para que no te falte la fibra. Cada semilla está cubierta de fibras solubles que provocan el efecto gelatinoso.  mismo tiempo, las fibras solubles mantienen el colon “hidratado” asegurando así un movimiento digestivo natural.

5.-A diferencia de las legumbres y los frutos secos como los maníes, las semillas chía son una fuente completa de energía y proteína. Es decir, no tienes que consumirlas con ningún otro alimento para recibir todos sus beneficios. De hecho, las chía son una de las fuentes naturales de proteína vegetal más ricos. La combinación de proteína, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes trabajan de manera conjunta para generar un nivel estable de energía.

6.- Hornea y cocina con chía. Sí como lo leíste, puedes reemplazar la mantequilla por estas semillitas milagrosas para hornear galletas, pasteles, muffins, panqueques, waffles, budines (o pudines)…lo que te apetezca. Eliminarás calorías, grasas y aumentarás en nutrición y salud. Lo único que debes hacer es dividir la cantidad de mantequilla (aceite o grasa) por la mitad y reemplazar esa cantidad con el “gel” chía en lugar de la mantequilla. Su alto contenido de antioxidantes ayudarán a que tus recetas se mantengan frescas y ricas por más tiempo. Debido a que las semillas chía no tienen sabor propio no sólo puedes agregarla a lo que quieras, salado o dulce, sino que absorberán el sabor natural de lo que lo agregues.

7.- A diferencia de ciertas frutas con alto contenido de antioxidantes que sólo encontrarás durante ciertas estaciones del año como los arándanos azules, las semillas chía  se mantienen frescas por unos dos años a temperatura ambiente y sin nigún agregado de químicos ni conservantes. Así de increíbles son estas semillas. De hecho, no encontrarás ninguna otra semilla con tan alto contenido de antioxidantes, ni siquiera las de linaza ni las de sésamo. Por otro lado, los antioxidantes como seguramente ya sabrás previene y combaten el daño de los radicales libres, responsables del daño o envejecimiento prematuro de la piel y la inflamación de los tejidos. Además, son ricas en minerales y vitaminas. Agregando chía a tu dieta estarás consumiendo fácil y deliciosamente tu cuota diaria necesaria de calcio, magnesio y, minerales esenciales para el funcionamiento normal y vital del cuerpo.

Otras razones para consumir chía: mejora la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico, mejora la movilidad y lubrica las articulaciones, refuerza la concentración, regula la coagulación de la sangre, ayuda a regenerar los tejidos durante el embarazo y lactancia.

Definitivamente Chia es primordial para el consumo humano.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*