Lo último:

Toshio Tanahashi , Shojin Cuisine.

ChefHace días asistí a un seminario muy interesante de un maravilloso Chef experto en cocina Shojin. El Chef Toshio Tanahashi ha estado como figura de Vogue Nippon, The New York Times, y Japan Times.  Este Gran Chef Japonés ademas ha escrito dos libros en éste tipo de cocina, esta idea está compuesta de vegetales, granos , hiervas y especies;  Siendo esta una de las dietas de la sociedad moderna, y más que una comida vegetariana es una tradicional comida Japonesa.

El Chef Tanahashi prepara su propio vinagre INTERESANTE NO?, cultiva sus propios huertos y trata de sacar los más preciados sabores de cada vegetal, etc.

Después de una hermosa experiencia escuchando al Chef Tanahashi y  los conceptos de la cocina Shojin, y sus ideas propias, empezó a realizar una exquisita receta ” Konbu ” delicioso y propio para acompañar algún vegetal como aperitivo.

PRIMERO, luego de tostar previamente el ajonjolí (semillas de sésamo) en el horno,  se pasa a un mortero grande de barro (¿tendré que mencionar que el mortero era Japonés?) la textura del barro interior del mortero era con lineas labradas, de esta manera permite moler finamente. En  este caso el ajonjolí, el proceso se puede llevar 1 hora, moviendo un palo largo y redondo haciendo movimientos circulares  hasta que el ajonjolí se convierta en forma de una pasta.

Después de este un tanto largo proceso, pero que sin duda alguna vale la pena. El Chef le agrego a 2 tazas de esta pasta de ajonjolí   los siguientes ingredientes:

1/2 taza de azúcar morena, un cucharadita de sal, 1/4 taza de vinagre de arroz, 1/4 taza de salsa de soja, 1/2 taza de Mizu ( combinación) 1/4 taza de jugo de gengibre y finalmente  1/4 taza de sake.

Bueno ya se imaginarán, ¡ Aquel Díp estaba buenísimo! recuerden que con este Díp se puede acompañar de vegetales a su gusto principalmente brócoli, zanahoria, pepino y apio.

Espero y les guste como a mi…   Diferente eh interesante…..

NOTA: no moler ajonjolí en licuadora.

Karmina Ch.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*