Lo último:

Classico postre Italiano” EL TIRAMISU “

IMG_1692Les a tocado ordenar este exquisito postre? … En lo personal es mi FAVORITO así es que hace tiempo me ví en la tarea de buscar esta deliciosa receta, y para mi sorpresa salió buenísimo y bueno hoy se los quiero compartir.

Poner sobre baño María , 1/2 taza azúcar con 4 yemas de huevo luego mezclar sin dejar de mover ” técnica de Chef ” al mismo tiempo retirando del agua y seguir mezclando y volver a poner sobre baño maria, para que se cocinen las yemas de huevo con el azúcar, hasta que lo empiecen a ver un poco espeso.

Posteriormente retirar y luego agregar 16onzas de queso mascarpone  y mezclar muy bien con espátula de globo.

Luego, poner aparte en batidora 500grs de “heavy cream” (crema de leche espesa) helada a alta velocidad cuando esté lista, agregar al paso de arriba mencionado y mezclar.

Después agregar las 4 claras de huevo previamente preparadas a punto de turrón con un poquito de crema tártaro  en la batidora a velocidad alta  ya listas las claras de huevo, agregar en forma envolvente a todo lo de arriba mencionado.

Luego tener listo café expresso frio  más o menos 2 tazas y agregar 2 cucharadas de Rum.

Comprar 2 paquetes de Galletas llamadas Lady fingers de preferencia marca Italiana

Luego poner la galleta una por una adentro del café mojarla totalmente y rápido sacarla y ponerla en su Pirex, contenedor de vidrio,  donde se montará el Tiramisú, continuar mojando las galletas restantes hasta  acomodar la primera capa en el Pirex, una vez todas acomodadas poner sobre ellas  la crema previa que ya hicimos, luego continuar con otra capa de galletas y terminar con otra capa de crema.

Ya terminado poner encima chocolate rallado de preferencia 62% cacao y de no tener el chocolate, cacao en polvo.

Finalmente enfriar por 4 horas y listo….!!!

Disfruten este delicioso postre Italiano.      MI FAVORITOOOO !!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.

*