Lo último:

Cinequest premia a Martin Cooper

Martin Cooper

Martin Cooper,  ingeniero electrónico e inventor estadounidense, considerado el padre del teléfono móvil. Cooper es el CEO y fundador de ArrayComm, una compañía que trabaja en la investigación de antenas inteligentes y la mejora de la tecnología de las redes inalámbricas. Fué el director corporativo de «Investigación y Desarrollo» de la compañía de telecomunicaciones Motorola.

Fué la primera persona que hizo una llamada de móvil en público el 3 de abril de 1973. Cinequest le otorgó el “Maverick Innovator Award” en la inauguración del festival.

Martin subió al escenario y se definió  como un “historiador futurista”, dijo que el secreto para triunfar depende de la capacidad de tomar riesgos, algo que bien saben los locales en el Silicon Valley.

Dijo que la comunicación celular no es revolucionaria, como mucha gente piensa.  Martin Cooper habló de tres revoluciones fundamentales en salud, educación y producción.

El  famoso visionario se refirió al sistema de salud en US, no solo que la gente pueda tener un buen seguro social que sea preventivo, sino la creación de un dispositivo que detecte las enfermedades inmediatamente y así poder tomar las medidas necesarias para regresar a la salud. ¡Eso es revolucionario!

La segunda revolución debe ocurrir en el área de la educación, donde los niños no sean aplastados por un sistema

maverick award

que los mantenga en la mediocridad, enseñándoles lo que ya saben, sino brindándoles las herramientas para ir mas allá. Los niños deben aprender a usar bien la gran cantidad de información a la que tienen acceso,  propuso la creación de mas juegos educativos y acordes con su inteligencia que ya es mayor que la de las generaciones anteriores.

En tercer lugar, con una población sana e inteligente, resolver el problema mundial de la diferencia entre ricos y pobres, producir valor no sólo para el individuo sino usar los esfuerzos colectivos para beneficiar a la humanidad.

Martin Cooper fue ovacionado de pie por el teatro entero y  así fué inaugurado el Cinequest Film Festival 2014.

 

 

About Elizabeth Trajtenberg (21 Articles)
Founder and columnist for La Ventana Americana. Also producer, editor, cohost and reporter.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*