Warning: mysql_real_escape_string(): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/12/11350012/html/ventanaamericana/wp-content/plugins/subscribe-news-letter/subscribers.php on line 73

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/content/12/11350012/html/ventanaamericana/wp-content/plugins/subscribe-news-letter/subscribers.php on line 73
Ley Anti-homosexual en Uganda | La Ventana Americana
Lo último:

Ley Anti-homosexual en Uganda

Desde un par de años atrás en Uganda se debatía el proyecto de Ley mejor conocido como  ¨Anti-Gay Bill ¨ lo cual principalmente encuentro muy despectivo, ofensivo y discriminatorio. Hace un par de semanas en Uganda, país soberano situado en África Oriental donde su forma de gobierno es una República Presidencialista; Yoweri Musevini firmó dicha Ley en la que se incluyen sentencias como:

  • penas de prisión de hasta 14 años a quien lleve a cabo conductas homosexuales
  • cadena perpetua para homosexuales reincidentes y con VIH positivo o quienes mantienen relaciones sexuales con menores de 18 años
  • quienes se sorprenda manteniendo actividades homosexuales pueden ser extraditadas e imputadas
  • cualquiera que tenga conocimiento de que alguien viola la Ley y no da aviso en un plazo de 24 horas, se considera que también esta violando la Ley y puede ser imputado, pagar una multa o cumplir una pena de hasta 3 años de cárcel.

No parece absurdo e irreal estar leyendo tal atrocidad en esta época???

Los puntos anteriores solo son algunos de los ¨castigos¨ para la comunidad homosexual en Uganda, quienes son alrededor de 500,000 personas de una población total de 31 millones de habitantes.  Por supuesto, las protestas y criticas no se han hecho esperar y comunidades homosexuales alrededor del mundo han demostrado su solidaridad y apoyo a los Ugandeses, incluso lideres internacionales han expresado su preocupación al respecto.

Algunos de los argumentos a favor de la Ley es que la homosexualidad atenta contra la institución de la familia, que es una mala conducta, que tiene un impacto negativo en la sociedad, que no es bien visto, que es una enfermedad, entre muchos comentarios aún mas absurdos; Dado que no quisiera entrar en debate con organizaciones religiosas y defensores de los Derechos Humanos solo quisiera señalar mi punto de vista como una joven estudiante más que se adapta a los cambios que experimenta la sociedad todos los días, pues considero que el mundo va cambiando dia a dia  y eso implica que la sociedad cambie sus prejuicios incluso estilos de vida  y se adapte a observar  nuevas  parejas y tal vez  nuevas familias; si, quizás sea difícil de comprender  e incluso difícil de explicar a las nuevas generaciones, pero acaso no será mas complicado y vergonzoso explicarles que estamos siendo una sociedad tan egoísta y represora que no permitimos que la comunidad homosexual tenga la libertad de vivir su vida sin temor a ser reprendidos o incluso a perder la propia vida en el intento.

Por que, si nos adaptamos tan rápidamente a los avances tecnológicos?  o a las ultimas tendencias de la moda? o a vivir un especifico estilo de vida??? (aún cuando haya ocasiones que no nos guste; sin embargo lo hacemos por que es una moda quizás)  y  por que no podemos aceptar que cada cabeza es un mundo y cada persona es absolutamente distinta, única e inigualable?

Pues las preferencias sexuales no pretenden ser una MODA…

Comparto mi postura en busca de la libertad e igualdad para la comunidad homosexual no solo en Uganda, sino en el mundo; pues todo ser humano, ciudadano de cualquier nación merece que sus derechos humanos como la libertad sean respetados.

¨A person once asked me, in a provocative manner, if I approved of homosexuality. I replied with another question: ‘Tell me: when God looks at a gay person, does he endorse the existence of this person with love, or reject and condemn this person?’ We must always consider the person¨

Pope Francis

 

About Valeria Chavez Arzola (6 Articles)
Comprometida con su comunidad, responsable y emprendedora, convencida de que los grandes cambios comienzan con los más pequeños y con la convicción que la caracteriza en cada uno de sus proyectos es que la disciplina es la clave del éxito.
Contact: Twitter

Leave a comment

Your email address will not be published.

*