Warning: mysql_real_escape_string(): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/12/11350012/html/ventanaamericana/wp-content/plugins/subscribe-news-letter/subscribers.php on line 73

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/content/12/11350012/html/ventanaamericana/wp-content/plugins/subscribe-news-letter/subscribers.php on line 73
Química, química, sólo es química… (Radio Show in English) | La Ventana Americana
Lo último:

Química, química, sólo es química… (Radio Show in English)

Conversacion con el Dr. Jonathan Fauerbach, investigador argentino en el Frydman Lab de la Universidad de Stanford

JonathanFFrydmanLabBldHace unas semanas recibimos en el estudio a el  químico argentino Jonathan Fauerbach, parte del equipo de investigación del laboratorio Frydman en la Universidad de Stanford en California. Nos explicó sobre su trabajo, sobre aminoácidos, “chaperones” y como se “doblan” las proteínas y por qué esto es importante para resolver el rompecabezas de las enfermedades neurológicas degenerativas como Alzheimer, Huntington’s y Parkinson’s.

También nos habló sobre el científico Michael Levit, de otro laboratorio de Stanford, que ganó el Premio Nobel de química por su trabajo con computadoras que ayudan a la visualización de procesos químicos, y cómo esto ayuda al avance de la ciencia. Una conversación no tan técnica como se podrían imaginar, sino mas bien amena.

Recuerden que pueden escucharnos cada martes en nuestra transmisión directa desde la Universidad de Stanford por la estación KZSU 90.1FM, así como también en el “Lifestream” de la estación, o pueden volver cada semana a nuestra página a escuchar el show, o seguirnos en nuestro Facebook para estar al día con nuevos programas.

Isabel Jubes

About Isabel Jubes (67 Articles)
Founder and columnist for La Ventana Americana. Also producer, webmaster, technical support, editor, cohost and reporter.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*