Warning: mysql_real_escape_string(): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/12/11350012/html/ventanaamericana/wp-content/plugins/subscribe-news-letter/subscribers.php on line 73

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/content/12/11350012/html/ventanaamericana/wp-content/plugins/subscribe-news-letter/subscribers.php on line 73
El fenómeno de Itacate, de lo Virtual a lo Real. | La Ventana Americana
Lo último:

El fenómeno de Itacate, de lo Virtual a lo Real.

Conversacion con Gabriela Ascencio desde México

GabrielaAscencioGabriela Itacate n


Gabriela Ascencio es una emprendedora mexicana, que siguiendo su pasión por la cocina creó Itacate,  una comunidad de cerca de 40,000 fans. La fundadora dejó su trabajo en un estudio jurídico para cooridnar y moderar la gran cantidad de entradas que iba recibiendo. Con un grupo de colaboradoras, hoy tienen una App para Android y una pujante website con recetas gratis de comidas latinas. En éste programa podrán escuchar la charla que tuvimos con Gabriela Ascencio desde los estudios de KZSU 90.1 FM Stanford para La Ventana Americana.

Su página de Facebook es donde ocurre la acción, desde un cheff consagrado hasta el cocinero amateur puede opinar y ayudarle a uno a poner algo delicioso sobre la mesa.

“No es un trabajo fácil”- Nos dice Gabriela, quien va repensando las reglas continuamente y el modo más amable y eficiente para que todos puedan opinar. Y ella no se quedó en lo virtual de las redes sociales, sino que organiza eventos para gente necesitada, a fines del 2013 logró recaudar casi una tonelada de comida para distribuir.

Itacte empezó con Gabriela compartiendo sus recetas con un grupo pequeño de amigos en Facebook y se convirtió en un fenómeno internacional. Parte del secreto de su éxito reside en que sus recetas son “probadas”, esto es,  que no se trata de la misma lista de ingredientes copiadas una y otra vez en múltiples páginas en la red, sino que se discuten los pasos, las variaciones y se dan consejos al minuto, cuando uno los necesita.  ¿ Quién no se ha desilusionado después de haber seguido los pasos de una receta a “rajatabla” y se encontró con un resultado muy lejano de lo que se ve en la foto que lo presentaba?

El otro secreto es que no se trata solamente de recetas, Itacate es un grupo de ayuda y de conversación. Es una comunidad donde su anfitriona generosamente abre las puertas a quienes quieran promocionar sus productos, en sus jueves de “Mercadito”.  Gabriela piensa que es mejor comprar algo o un servicio de alguien que uno conoce que a un desconocido. Ayudarnos entre nosotros y así mover la economía. 

Esperamos que el show les agrade, por favor, déjenos sus comentarios.

Recuerden que pueden escucharnos cada martes en nuestra transmisión directa desde la Universidad de Stanford por la estación KZSU 90.1FM, así como también en el “Lifestream” de la estación, o pueden volver cada semana a nuestra página a escuchar el show, o seguirnos en nuestro Facebook para estar al día con nuevos programas.

 

Elizabeth T.

About Elizabeth Trajtenberg (21 Articles)
Founder and columnist for La Ventana Americana. Also producer, editor, cohost and reporter.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*