Warning: mysql_real_escape_string(): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /home/content/12/11350012/html/ventanaamericana/wp-content/plugins/subscribe-news-letter/subscribers.php on line 73

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/content/12/11350012/html/ventanaamericana/wp-content/plugins/subscribe-news-letter/subscribers.php on line 73
Y así nació el fútbol! | La Ventana Americana
Lo último:

Y así nació el fútbol!

A través de la historia se encuentran muchos juegos que se consideran padres del Fútbol. Uno de los más antiguos pertenece a la Dinastía Han, de la antigua China, que data del siglo II o III A.C. Ese juego se llamaba tsu chu . En la Antigua Roma existía un Juego llamado Harpastum, en la antigua Grecia el Epislcyros, y alrededor de los siglos III y IV D.C. se jugaba Kemari en Japón. Se cree que los romanos llevaron el juego original a Gran Bretaña, el cual siguió teniendo muchas modificaciones durante los años. Ahí se siguió usando mucho, y durante el siglo VI se jugaba una versión primitiva, mucho más violenta que la de hoy en día, espontáneo y sin muchas regulaciones. Muchas veces era una competencia ardiente entre dos villas enteras, o regiones. Estas versiones primitivas no regulaban el uso de manos y pies.

History-Of-Football

Hay también unas versiones que describen un juego similar que se jugaba en Francia durante el mismo periodo.  En este juego reconocía a la pelota como símbolo del sol, y se pasaba de pueblo en pueblo para augurar buenas cosechas. También habían diferencias de juegos entre persona casada y soltera. Hombres y mujeres por igual, ya que también era un juego entre mujeres.

El Futbol moderno, como lo conocemos hoy en día lo encontramos desde 1863, cuando nace la asociación de futbol “Football Association”, en Inglaterra, a raíz de la separación del Rugby-Football a solo Football. A partir de esta fecha empezaron a salir la mayoría de las regulaciones, como el tamaño de la pelota. Todavia en 1866 no había límite de tiempo ni de jugadores, pero a partir de 1866 acordaron limitar ambos, en un encuentro entre Londres y Sheffield.

Después de las regulaciones iniciales, los colegios y universidades empezaron a adoptarlas y sepáralas entre las reglas de rugby y las del Futbol. Fuera del país, el deporte fue expandiéndose donde sea que el imperio británico tenia influencias, y pronto mucho mas allá.

Hoy en día, la unión más grande de futbol FIFA (del francés Fédération Internationale de Football Association), agrupa 209 asociaciones o federaciones internacionales alrededor del mundo. Sea como sea, el fútbol es un juego que se ha robado el corazón de espectadores y jugadores alrededor del  mundo. Se considera como el deporte más popular del mundo.

 

Isa

About Isabel Jubes (67 Articles)
Founder and columnist for La Ventana Americana. Also producer, webmaster, technical support, editor, cohost and reporter.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*