Lo último:

Enanitos Verdes en San Francisco!

Los Enanitos Verdes se presentaron la semana pasada,  5 de septiembre del  2013, en el Templo del Rock, The Fillmore, San Francisco. Llegaron al show unas 730 personas y hubo un ambiente muy festivo.

Vimos sobre el escenario  a un grupo todavía conmovido con su público tocando en vivo, muy cansados ya porque este fue el penúltimo show de una gira en Estados Unidos, después de haber estado en América del Sur, Estados Unidos y ya de camino a México. Felipe estaba feliz, y Marciano hasta parecía un poco tímido.

Photos by Isabel Jubes

Tocaron  temas de su último álbum Tic Tac, (Serafita Music Inc. – 2012)  hasta que Marciano anuncio que se “dejaría de hinchar las b…” y arrancaron con los temas viejitos. Obviamente después de 34 años arriba del escenario, y habiendo presentado ya 18 álbumes, el grupo la tiene clara y sabe cuando su público necesita volver al terreno conocido y querido.

Le mandaron un saludo a Mendoza de  pintoresca  cordillera y buenos vinos. Cuando el cantante menciono los países donde ya tocaron y donde tocarian luego en este tour se sintió la alegría del  publico cuando dijo México,  donde el Marciano, músico argentino, reside desde  hace muchos años.

Se vio  un grupo bien armado, Marciano Cantero  (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra) y como invitados Jota Morelli  (batería) y Juan Pablo Staiti (guitarra y coros). Felipe la rompió con la guitarra, le salió el rock por todos los poros, Jota retumbaba sonriente y Juan Pablo desde atrás mandaba unos acordes buenísimos. La voz inconfundible de Marciano mientras con sus manazas le daba al bajo, hicieron del concierto una experiencia muy disfrutable.

El grupo estuvo muy agradecido con su público y  firmaron autógrafos a la salida del concierto. Marciano aseguro que sus fans son el motivo por el que él hace todo esto. El y Felipe nos dieron unas palabras para La Ventana Americana, en KZSU Stanford. Nos aseguraron que siente mucho la movida latina en Estados Unidos. Que como siempre han sido muy bien recibidos y que esperan estar de vuelta en el futuro. Aseguraron que el nuevo álbum a sido muy bien recibido, y que como siempre han disfrutado de otra gira exitosa como un grupo ya asentado a partir de tantos años.

La tecnología ha hecho que vender discos ya no sea tan buen negocio, pero es indudable que ha acercado a los músicos a sus seguidores y que paradójicamente en la era virtual la mayor  ganancia este en el contacto humano real.

La Ventana Americana
(Isa y Elizabeth)

About Isabel Jubes (67 Articles)
Founder and columnist for La Ventana Americana. Also producer, webmaster, technical support, editor, cohost and reporter.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Si hay Marcha en San Francisco | La Ventana Americana

Leave a comment

Your email address will not be published.

*