Lo último:

Jugos naturales y sus beneficios.

Hola, amigos !!! Cuando hablamos de jugos nos referimos siempre a jugos frescos realizados en el momento por nosotros mismos no a los jugos enlatados. Ya que éstos últimos son sometidos a altas temperaturas que destruyen todas las vitaminas y sus ventajas.

Le agradezco a mi Mamá, quien me inculcó el valor alimenticio de un jugo,  preocupándose siempre por nuestra salud. Recuerdo muchísimo uno de betabel (remolacha), tomate, apio y papa!! Yo siempre le preguntaba: ¿ Y ahora de que es Mamá ? y con aquella voz dulce, me decía:  Hija,  de lo que encuentre! Es una hermosa mi Mamá.  Amigos,  continuemos…

Una de las mejores medidas para enfrentar el invierno sería ocupándonos de la necesidad de nuestro organismo elevando las defensas y esto constituye el consumo de jugos de fruta y verduras. El consejo es preparar estos jugos nosotros mismos, de manera que mantengan sus propiedades vitamínicas y minerales.
Cuando tomamos jugos naturales, las vitaminas tardan sólo 15 minutos en asimilarse, mientras que cuando comemos la fruta tardan horas en ser digeridas. Además, si tomamos estos ricos jugos por la mañana se eliminan toxinas que son la causa de las enfermedades.

Beneficios de los jugos naturales:

El 90% es agua lo que los convierte en hidratantes por excelencia. Además  no contienen grasa y aportan azúcares naturales dando energía saludable.
También  entregan hidratos de carbono (fructuosa), ácidos orgánicos, vitamina  A y C que contribuyen a asimilar elementos como hierro, calcio y fósforo para mejorar el sistema inmunológico, luchar contra infecciones respiratorias y ayudar al crecimiento.
Nuestro cuerpo asimila un 95% de sus nutrientes, por lo que es ideal consumir un vaso de jugo de fruta al día.

En el proceso digestivo se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.
Además nos dan poder antioxidante: las frutas y verduras están llenas de sustancias como el beta caroteno y vitaminas A, C y E que nos protegen contra enfermedades.

Si miramos la pirámide de alimentos veremos que los alimentos que forman su base y que son los que tienen que integrar la mayor parte de nuestras comidas está formada por frutas y vegetales.
Al preparar éstos en forma de jugos o licuados, debemos saber que conservan el 100% de todas sus ventajas tanto vitamínicas como minerales. Ya que se consume toda la fruta con la cáscara incluida.

Podríamos decir que es una energía líquida eficaz,  tomar jugos en temporada de verano es ideal, ya que es capaz de mantenernos hidratado, s nos alimenta y  es ideal para quitarnos la sed  y es una de las formas eficaces para bajar de peso sin perder aportes nutritivos.

¿Por qué difundimos estos conceptos?  Porque un vaso de jugo de cualquier vegetal o fruta significa que estamos ingiriendo, multiplicado por muchas veces dicho producto.

¿Sabías que los deportistas acostumbran a beber jugos en la mañana porque se sienten muy bien y les aporta cantidad de energía?  Interesante!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.

*